Information

Novedades

LEGO ARCHITECTURE

Bienvenido a LEGO® Arquitectura LEGO® Arquitectura celebra el pasado, el presente y el futuro de la arquitectura a través de los ladrillos de LEGO®. Nuestro objetivo se basa en explorar los maravillosos mundos de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Nuestra ambición no es otra que inspirar a l...

Bienvenido a LEGO® Arquitectura LEGO® Arquitectura celebra el pasado, el presente y el futuro de la arquitectura a través de los ladrillos de LEGO®. Nuestro objetivo se basa en explorar los maravillosos mundos de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Nuestra ambición no es otra que inspirar a las mentes de todas las edades a la vez que descubren las estructuras y edificios más emblemáticos del mundo.

Historia

La historia de la línea LEGO Architecture se remonta a principios de la década de 1960, una época en la que la popularidad del ladrillo LEGO experimentó un gran crecimiento. Godtfred Kirk Christiansen, por aquel entonces propietario de la compañía, comenzó a buscar formas de fomentar la expansión del sistema LEGO y pidió a sus diseñadores que idearan un conjunto de nuevos componentes que agregaran una nueva dimensión a la construcción con LEGO. Su respuesta fue sencilla a la par que revolucionaria: cinco elementos similares a los ladrillos existentes cuya altura equivalía a un tercio la de estos últimos. Las nuevas «placas» de construcción permitían construir modelos mucho más detallados que antes. La mayor flexibilidad que los nuevos elementos aportaban al sistema LEGO parecía encajar bien con el espíritu de la época: un tiempo en el que los arquitectos modernistas redefinían el aspecto de las casas y la gente se interesaba cada vez más por el diseño del hogar de sus sueños. Fueron tales tendencias las que inspiraron la línea «Scale Model» de LEGO, nacida a principios de 1962. Su nombre estaba directamente vinculado al modo en que trabajaban los arquitectos e ingenieros y uno de sus objetivos era conseguir que tanto ellos como otras personas construyeran sus proyectos «a escala» empleando elementos LEGO. Al igual que ocurre en el caso de la línea LEGO Architecture actual, las cajas de los sets originales no eran tan coloridas como las de los sets LEGO normales e incluían un libro con información acerca de la arquitectura que podía emplearse como inspiración. Aunque los cinco elementos continúan formando parte integral del sistema de construcción LEGO, la línea «Scale Model» dejó de comercializarse en 1965. Habrían de pasar más de 40 años antes de que sus principios resucitaran como parte de la línea LEGO Architecture que hoy conocemos.

Más

LEGO ARCHITECTURE Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items