Information

Novedades

JUGUETES Hay 1103 productos.

Subcategorías

  • LEGO 2017

    LEGO Group es una empresa privada con sede en Billund (Dinamarca). La compañía aún es propiedad de la familia de Kirk Kristiansen, quien la fundó en 1932.

    LEGO Group es una compañía comprometida con el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y del aprendizaje. Nuestra compañía ofrece en la actualidad juguetes, experiencias y materiales de enseñanza para niños basados en el mundialmente conocido brick LEGO® en más de 130 países.

    Aunque nuestra sede central se ubica en Billund (Dinamarca), poseemos empresas filiales por todo el mundo y nuestros productos se venden en más de 130 países.

  • LEGO ARCHITECTURE

    Bienvenido a LEGO® Arquitectura LEGO® Arquitectura celebra el pasado, el presente y el futuro de la arquitectura a través de los ladrillos de LEGO®. Nuestro objetivo se basa en explorar los maravillosos mundos de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Nuestra ambición no es otra que inspirar a las mentes de todas las edades a la vez que descubren las estructuras y edificios más emblemáticos del mundo.

    Historia

    La historia de la línea LEGO Architecture se remonta a principios de la década de 1960, una época en la que la popularidad del ladrillo LEGO experimentó un gran crecimiento. Godtfred Kirk Christiansen, por aquel entonces propietario de la compañía, comenzó a buscar formas de fomentar la expansión del sistema LEGO y pidió a sus diseñadores que idearan un conjunto de nuevos componentes que agregaran una nueva dimensión a la construcción con LEGO. Su respuesta fue sencilla a la par que revolucionaria: cinco elementos similares a los ladrillos existentes cuya altura equivalía a un tercio la de estos últimos. Las nuevas «placas» de construcción permitían construir modelos mucho más detallados que antes. La mayor flexibilidad que los nuevos elementos aportaban al sistema LEGO parecía encajar bien con el espíritu de la época: un tiempo en el que los arquitectos modernistas redefinían el aspecto de las casas y la gente se interesaba cada vez más por el diseño del hogar de sus sueños. Fueron tales tendencias las que inspiraron la línea «Scale Model» de LEGO, nacida a principios de 1962. Su nombre estaba directamente vinculado al modo en que trabajaban los arquitectos e ingenieros y uno de sus objetivos era conseguir que tanto ellos como otras personas construyeran sus proyectos «a escala» empleando elementos LEGO. Al igual que ocurre en el caso de la línea LEGO Architecture actual, las cajas de los sets originales no eran tan coloridas como las de los sets LEGO normales e incluían un libro con información acerca de la arquitectura que podía emplearse como inspiración. Aunque los cinco elementos continúan formando parte integral del sistema de construcción LEGO, la línea «Scale Model» dejó de comercializarse en 1965. Habrían de pasar más de 40 años antes de que sus principios resucitaran como parte de la línea LEGO Architecture que hoy conocemos.

  • PLAYMOBIL 2017

    En 1876, Andreas Brandstäter fundó la empresa en Fürth (Baviera) para producir artículos ornamentales y seguros. En 1921 la compañía fabricaba principalmente productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras. En 1954 cambió su producción hacia el plástico, desarrollando, entre otras cosas algunos juguetes de plástico como coches o el famoso hula hoop. En 1971, en plena crisis del petróleo, la empresa decide que debe reducir el tamaño de sus productos. Hans Beck, jefe de desarrollo de Geobra tuvo la idea de realizar vehículos de plástico más pequeños que los que fabricaba la empresa con unas pequeñas figuras. El ingeniero acabó centrándose más en las propias figuras y sus accesorios. Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de Playmobil. El diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas... en definitiva una figura humana pero muy simple. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo. Se obtiene así una figura siempre sonriente que el niño puede manipular fácilmente y convertir mediante accesorios en un individuo de cualquier época o profesión. El límite sólo está en la imaginación del jugador. A diferencia de otros juguetes con forma humana, los playmobil se mantienen en pie con facilidad lo que permite una mayor flexibilidad para jugar. Además sus manos con forma de U toman con mucha facilidad los accesorios (armas, herramientas, instrumentos médicos e incluso juguetes), la cabeza tiene además una marca especial para intercambiar sombreros, vinchas (cintas para sujetar el pelo), y cascos. Los playmobil incluyen figuras de adultos, viejos, niños y bebés. También hay todo tipo de animales, incluyendo un modelo de Arca de Noé. Durante mucho tiempo la marca distintiva de las figuras femeninas adultas fue la minifalda; más tarde se incorporó la falda larga y una de las últimas modificaciones fue agregar senos a las figuras femeninas. Existe una línea especial para menores de tres años, denominada Playmobil 1.2.3., cuyas figuras y objetos poseen características similares a la serie original, pero aún más simplificadas. De esa forma se evita piezas pequeñas, peligrosas para los menores. En 1974 se presenta por primera vez Playmobil en el salón de Núremberg con gran éxito

  • BRUDER
  • SIKU
  • JOAL
  • MECCANO
por página
Mostrando 1 - 12 de 1103 items
Mostrando 1 - 12 de 1103 items