La Cancalaise 1/50

22190

Nuevo

Disfruta construyendo la maqueta en madera de La Cancalaise,surgida en los puertos de Cancale y Granville. El kit de modelismo naval contiene un modelo de escala 1/50 para construir. Conoce la evolución que ha sufrido este barco en medio siglo, destacable tanto por sus formas como por la audacia de su aparejo y la elegancia de su arboladura.

Más detalles

79,99€

Añadir a mi wishlist

Más info

UNA MAQUETA HISTÓRICA: LA CANCALAISE

La Cancalaise es una réplica de la bisquine construida en 1987 en Cancale. El barco de pesca está aparejado en una lengüeta de pesca de tres mástiles con velas de un tercio. La Cancalaise es el barco de pesca con más velas de Francia y fue lanzado el 18 de abril de 1987. Pertenece a la Asociación Bisquine Cancalaise, creada en 1984, que se había propuesto construir y navegar una bisquine.

La Cancalaise es la auténtica reconstrucción de la bisquina La Perle (1905) cuyos planos fueron sacados del naufragio en 1958 por Jean Le Bot. La bisquine es un barco de trabajo conocido por su estabilidad y poderoso bajo las velas durante las regatas entre los pescadores de Granville y Cancale para la gloria y la fama de sus ciudades nativas. Es característico de la región del Mont Saint-Michel entre Saint-Malo y Granville en Francia en el siglo XIX.

Este tipo de barco utilizado para dragar ostras en la Bahía de Mont Saint-Michel, la pesca de arrastre, y para los más grandes, la pesca de líneas. Los bisquines habían desaparecido por completo, pero los entusiastas se comprometían a revivirlos en Cancale y Granville. Este proyecto de construcción comenzó en el astillero Cancale en 1985. La Cancalaise fue lanzado el 18 de abril de 1987.

Es el aparejo más importante de todos los barcos tradicionales. La Cancalaise participa en festivales marítimos para la artesanía tradicional de vela y regatas en la costa atlántica francesa. En temporada, si no en navegación, La Cancalaise está anclada en la cala de Port-Mer al norte de Cancale. Para el invierno es desarmado. Es posible navegar La Cancalaise poniéndose en contacto con la asociación de la embarcación.

MONTA TU PROPIO BARCO A ESCALA LA CANCALAISE 

Construye tu modelo a escala 1/50 de La Cancalaise, la maqueta del famoso barco francés. Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de la miniatura a la construcción del buque real. 

Una vez terminado, el modelo tiene 650 mm de largo, 515 mm de alto y 100 mm de ancho. Lógicamente, como es habitual en Artesanía Latina desde hace años, el kit de modelismo naval de La Cancalaise está realizado en madera y cuenta con velas de algodón listas para ser colocadas.

NOTA: No dispone de soporte-peana.

18 otros productos de la misma categoría: