Denominación social: JOSE LUIS FIGUEIRAS RODRIGUEZ
Nombre Empresa: TOBARIX
C.I.F.: 44809626-Z
Domicilio social: C/Progreso 5-11 bajo
Código postal: 27001
Ciudad:LUGO
Pais: España
Teléfono: +34 982 246 165
e-mail: tobarix@tobarix.es

Servicio de Atención al Cliente-Contacta con nosotros

Preguntas más frecuentes:

Antes de enviar tu pregunta revisa esta sección y tendrás la respuesta inmediata

Me he equivocado con el producto que pedí, ¿lo puedo devolver?

Si alguno de los productos que has recibido no es lo que necesitas o no está en buen estado nos lo puedes devolver y lo cambiaremos por el correcto o te haremos el abono.

Envíanoslo a portes pagado y al recibirlo nos pondremos en contacto con usted para su cambio o abono.

Por favor incluya en el paquete copia de la factura y una nota explicándonos el motivo de la devolución y que desea hacer, si cambiarlo por otro artículo o si por el contrario desea que hagamos un abono. La dirección de envió es, Tobarix C/Progreso 5-11 bajo C.P.27001 Lugo

Quiero anular o cambiar un pedido antes de que sea enviado, ¿Cómo lo hago?

Para anular un pedido o cambiar un producto de un pedido antes de que sea enviado tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento de logística por teléfono antes de que su pedido salga de nuestro almacén.

Todos los pedidos que recibimos salen el mismo día si se hace antes de las 12h., si son posteriores salen al día siguiente laborable.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h de lunes a Viernes y de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h los sábados en el siguiente número de teléfono 982 24 61 65

¿Quiere contactar con nosotros por teléfono?

Le informamos que nuestro horario de atención al cliente es de 10:00h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h de lunes a Viernes y de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h los sábados en el siguiente número de teléfono 982 24 61 65

¿Buscas en nuestra web un artículo que te parece a ver visto y no logras encontrarlo , o recambios de tu RC ?

Les comunicamos que solo disponemos del servicio de recambios de piezas de coches, lanchas, aviones, drones etc…… RC, de los artículos que si disponen de esta característica y de las marcas que comercializamos. Para lo cual siempre necesitamos las ref. de las piezas que aparecen en los manuales de despiece del artículo que usted compro.

Si por algún motivo no lo encuentra, no dude en enviarnos un e-mail concretando lo que busca y si lo acompaña de imágenes explicándonoslo ,a este e-mail tobarix@tobarix.es ,trataremos de ayudarle.

¿Cuál es el plazo de entrega de los pedidos?¿Que cuesta el envió?

Nuestro método de envió es por la agencia de transportes Tourline con un coste de envió de 6€ (excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias, consultar en: tobarix@tobarix.es o llamando al telf. 982 24 61 65).

El plazo de entrega son 24-48h. laborables con entrega en su dirección.

Para envíos al resto de Europa consúltenos en: tobarix@tobarix.es o llamando al telf. 982 24 61 65).

Si desea también puede realizar la compra y dar usted una orden de recogida con la agencia que usted trabaje, nosotros preparamos el paquete comprobamos el ingreso y lo dejamos listo para su recogida en la siguiente dirección: TOBARIX C/Progreso 5-11 bajo C.P.27001 LUGO

¿Por qué se retrasa la llegada de mi pedido?

Para los envíos siempre verificamos que el pago se ha realizado, esto puede hacer que el pedido en vez de salir el mismo día que el ingreso salga al día siguiente.

Todos los pedidos que recibimos salen el mismo día si el ingreso lo verificamos antes de las 12h., si son posteriores salen al día siguiente laborable. Esto puede hacer que usted crea que le llega con retraso.

Pero si por algún motivo usted cree que ya lo debería haber recibido y ya han pasado más de 48h,no dude en ponerse en contacto con nosotros en; tobarix@tobarix.es o llamando al telf. 982 24 61 65).

¿Cómo puedo saber el número de expedición de mi envió?

No dude en solicitarnos el número de expedición, en cuanto tramitemos el pedido y la agencia de transportes Tourline nos lo facilita se lo hacemos llegar sin demora.

Formas de pago para mi pedido

Pago con transferencia/ingreso a nuestra cuenta

Pago con tarjeta de debito/crédito

¿Por qué no tenemos Pay Pal y pago contra rembolsó?, Debido al aumento de las comisiones y gran número de operaciones y pedidos fraudulentos nos hemos visto obligados a eliminar estas dos formas de pago de nuestro servicio.

¿Qué garantía tienen los productos que compro en Tobarix?

Cuando un cliente realiza un pedido a través de una tienda online quiere saber cuáles son las condiciones de devolución y garantía para los productos en los que está interesado.

Tobarix.es en este sentido es transparente y ahora te vamos a explicar cómo procedemos en caso de incidencia con tu pedido o producto.

Todos los productos de Tobarix.es ofrecen la garantía de su fabricante en algunos artículos es de 1 año y en otras ref. Llega a ser de 2 años(si quieres saber si el articulo que nos compras tiene una u otra no dudes en preguntarnos)

Esta garantía es la que marca el fabricante y hace referencia al funcionamiento o estado inadecuado de un determinado producto.

Dicha garantía queda anulada cuando el producto ha sido manipulado de manera incorrecta por el usuario.

Por otra parte los productos de radio control que vendemos suelen tener un uso “agresivo”(corren,saltan,dan volteretas,se ensucian,se mojan,corren por el barro,etc.) por lo que los daños ocasionados al producto debido al uso del mismo no entran en garantía.

Por otro lado es responsabilidad del usuario del producto el mantenimiento adecuado del mismo desde el primer día de la compra,por lo que un mal mantenimiento del producto producirá una limitación o anulación del la garantía. Por ejemplo,el aficionado a los coches RC deberá mantener los tornillos de su coche apretados y para ello deberá revisar la tornillería de su coche con regularidad. Si la perdida de un tornillo flojo produce la rotura de una pieza,la pieza rota no podrá reclamarse como garantía ya que fue una rotura de un mal mantenimiento. Revise las instrucciones del producto para llevar un mantenimiento adecuado del mismo.

Por otro lado si recibe el producto y alguna pieza o componente no funciona correctamente esta se cambiará sin coste

Debe tener en cuenta que Tobarix.es trabaja con fabricantes que utilizan materiales de primera calidad y mantiene un estrecho contacto con ellos,por lo que el procentaje de incidencias relacionadas con la garantía de los artículos que vendemos es mínima.

Todos los productos que salen de nuestra tienda son revisados de manera visual por nuestro equipo de personal,por lo que de existir alguna incidencia en el producto será detectada y solucionada.

Incidencias relacionadas con el transporte:

Tobarix hace sus envios de paqueteria por la agencia de transportes Tourline.Nuestra experiencia con dicha empresa es muy positiva con respecto a incidencias fruto de golpes y paquetes recibidos en mal estado o extraviados.

Si usted recibe un paquete donde se aprecia algún golpe debe comunicarlo a la persona que le está entregando el paquete y crear una incidencia.Guarde el número de incidencia que le facilitarán y háganos lo llegar ya sea por teléfono o por mail.

También es importante que haga fotografías al paquete dañado antes de abrirlo y que nos las haga llegar por correo electrónico.Nosotros con ese número de incidncia y esas fotografías procedemos a la reclamación oportuna.

Si una vez abierto el paquete ningúno de los artículos incluidos ha sufrido daños se dara la incidencia por resuelta.Si por el contrario nota que alguno de los artículos ha sufrido daños procederemos a enviarle uno nuevo en sustitución(ver apartado de devolución de mercancía)

En caso de hacer una devolución de parte o la totalidad de un pedido,debera adjuntar en la devolución la fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el tarbajo del departamento de incidencias.

Incidencias relacionadas con el producto:
1-Si alguno de los productos que recibe no funciona correctamente póngase en contacto con nosotros para proceder a su cambio.Es muy probable que le pidamos fotografías,video y explicación detallada por e-mail de lo que le pasa al producto para poder conseguir una solución sin necesidad de ser cambiado.

Ya que existe un alto procentaje de incidencias en los productos que se solucionan gracias a la explicación del funcionamiento del mismo.

En caso de hacer una devolución del producto,debera adjuntar en la devolución la fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el tarbajo del departamento de incidencias.

2-Si alguna de las piezas o accesorios del producto pedido le llega en mal estado,indíquenoslo por teléfono o mail para poder proceder a la solución.

Es muy probable que le pidamos fotos de la pieza dañada o incluso un vídeo para ver mejor cual es la naturaleza del problema

En caso de hacer una devolución del producto,debera adjuntar en la devolución la fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el tarbajo del departamento de incidencias.

Incidencias relacionadas con un error del cliente a la hora de realizar el pedido:

Si el cliente un vez ha recibido su pedido se da cuenta que hay algún producto que no se corresponde con lo que necesita y desea devolverlo no hay ningún inconveniente.

El cliente deberá devolver l producto que no desee en las mismas condiciones que lo recibió(caja,bolsas,cartulina de blister,instrucciones,etc originales) y en perfecto estado a portes pagados a nuestra dirección

Una vez recibido procederemos a comunicarnos con usted para que nos indique si prefiere cambiarlo por otro producto o prefiere el abono del mismo.

Deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias

Incidencias relacionadas con un error de nuestro almacén a la hora de preparar su pedido:

Si recibe por error nuestro a la hora de preparar su pedido un producto que no se corresponde con los que usted ha solicitado,póngase en contacto con nosotros para que podamos enviarle el correcto lo antes posible.

Solicitaremos la devolución del artículo equivocado y una vez recibido procederemos al envio del artículo correcto.

Deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias
Devolución de productos a nuestro almacén:

Todos los productos que deban ser retornados a nuestro almacén deberán enviarse a portes pagados con la tarifa más económica disponible.

Una vez nosotros recibimos la devolución si esta entra en garantía o ha sido debida a un error nuestro a la hora de preparar el pedido le abonaremos el importe del envío(siempre será necesario que nos envie el recibo de los gastos de envio)

En caso de ser un error del cliente o de un producto que no entra en garantía los gastos de envio correrán a cargo del cliente y no se abonará el importe de los gastos de devolución.

El cambio o devolución de un producto se abonara por medio de un vale o cambio de otro producto del mismo importe que haya pagado el cliente.

El vale que le facilitariamos tendria fecha de caducidad al año de la expedición del mismo.

La devoluviones deben enviarse a la siguiente dirección: Tobarix C/Progreso 5-11 bajo c.p.27001 Lugo

No se harán cambios pasados 30 días.

Deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias

Comprobaciones de Dto. Técnico:

Cualquier producto o pedido que se devuelve y llega a nuestro almacén se valora y decide si debe ser cambiado por uno nuevo o enviado al servicio tecnico del fabricante o distribuidor.

En caso de envio por garantia al servico tecnico original del fabricante o distribuidor,se procede del siguiente modo.

El departamento Tecnico del fabricante o distribuidor da una orden de retirada del producto en cuanto llega a su destino teniendo en cuenta las explicaciones y datos proporcionados por el cliente comprobara la naturaleza de la incidencia para valorar si la incidencia entra en garantía o ha sido ocasionada por el uso o mal uso del producto lo que no entraria en garantía.

Todo este proceso de comprobación puede ocasionar una demora de entre 15 o 30 días desde que la devolución ha llegado a nuestro almacén.Este plazo puede variar en caso de que la solución de la incidencia requiera de piezas y estas estén agotadas y haya que esparar su reposición.

Nosotros le informaremos en todo momento de la situación de dicha incidencia.

Pero nos puede preguntar siempre que crea oportuno por el estado de la incidencia en el siguiente e-mail tobarix@tobarix.es o teléfono 982246165

No gustaria matizar que el procentaje de incidencias y reclamaciones en nuestros pedidos y productos es mínimo y los pocos casos que se dan procedemos con la máxima rapidez para una satisfactoria solución.



Casos especiales:Garantía en las baterías de Lipo(litio-polímero):

En las baterías de tecnologia Litio-Polímero(LIPO)ofrecemos garantía de funcionamiento de 24 horas una vez recibido el producto.Por este motivo le recomendamos que una vez recibido su

pedido compruebe que la batería está en perfecto estado.Ya que todas la comercializamos equilibradas y balanceadas y con voltaje de carga correcto.Lo único que deberá hacer al recibir su pedido es poner a cargar la batería antes de usarla.

Tenga en cuenta leer las instrucciones de uso de baterías lipo.El no seguir las instrucciones dañara y dejará inservible la bateria lipo.

Atención recomendaciones de uso para baterías de lipo:

Las baterías de lipo(polímero de litio) destacan por sus excelentes prestaciones y rendimiento y requieren seguir una serie de indicciones:

1-Nunca deje conectada una batería de lipo al coche,avión,helicóptero,dron,etc….o artículo rc que requiera su uso.

2-Nunca deje descargarse una batería de lipo por completo

3-Si un elemento de una batería d lipo de descarga por debajo de su voltaje nominal(3,7v-35,v) el elemento se inutiliza y no es recuperable.

4-Ulilice siempre un cargador apto para cargar baterías de lipo

5-La descarga en amperios de una batería de lipo es el resultado de multiplicar la capacidad de la batería por su indíce de descarga(ejemplo 5000mha de 30c/50c 150A / 250A)

6-Las especificaciones de las baterías de lipo pueden tener dos indicadores de descarga(ver punto 5) que indican la descarga normal y la descarga máxima momentánea(durante pocos segundos.

7-Para cargar la batería de lipo revise las indicaciones del fabricante y no cargue a más amperaje del indicado por este.La carga normal suele sr 1c pero hay baterías que admiten cargas a amperajes superiores.

8-No junte nunca los polos de las baterías

9-Utilice el cable balanceador con conector blanco multipines para cargar las baterias de lipo

10-Deje un tiempo de reposo entre uso y carga.No cargue la batería si está caliente.

11-Si nota que la batería se ha hinchado es señal de que está en mal estado debido a que se ha cargado o descargado incorrectamente.

12-Recicle correctamente la batería una vez que tenga que deshacerse de ella.

13-Utilice conectores de calidad y que admitan altos índices de corriente en tus baterías de lipo.

14-Mientras cargue las baterías,no abandone el lugar hasta que el proceso finalice.

15-Si puede utilice una bolsa ignifúga para los procesos de carga o descarga por su seguridad.

*Los precios o descripciones de los productos que aparecen en nuestra web son validos salvo error tipográfico o hasta fin de existencias.Tobarix de reserva el derecho de modíficar los precios en cualquier momento sin previo aviso.



Quiero que me arreglen un producto que compre en Tobarix ¿Tienen servicio técnico?

Si,disponemos de la posibilidad de reparar aquí tus productos.Siempre y cuando sean artículos que se compraran en Tobarix o de alguna de las marcas que comercializamos y que dispongan de la posibilidad de tener piezas de recambio.

Este servicio cuesta 10€/h y se cobra un minimo de 1 hora.

La piezas necesarias para la reparación se cobrarán a parte.

Si estas interesado nos lo puedes enviar a la siguiente dirección:

Tobarix C/Progreso 5-11 bajo c.p.27001 Lugo

Incluye en el paquete una nota explicativa lo mas claro posible de la incidencia o rotura del artículo.

¿Como puedo canjear los puntos acumulados de Comerciogalicia?

En el siguiente enlace veras las condiciones generales del programa de puntos del clubcomerciogalicia.com:

https://www.clubcomerciogalicia.com/clubcomerciogalicia/index.php/es/club/condiciones-generales

Si ninguna de las anteriores respuestas ha solucionado tu pregunta, envíanos un mensaje. Te atenderemos los antes posible

Les informamos que el plazo de contestación es de 24-48 horas laborables(sábados, domingos y festivos no se consideran laborables)

Por favor espere a que su consulta sea resuelta para volver a enviar un nuevo mensaje.De esta forma evitaremos duplicidades que producen confusión.

Todos los mensajes son contestados por orden de llegada por lo que no se preocupe, que su consulta recibirá contestación.

Agradecemos su paciencia y consideración.







*Envíos Peninsula:

Nuestro método de envió es por la agencia de transportes Tourline con un coste de envió de 7€ (excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias, consultar en: tobarix@tobarix.es o llamando al telf. 982 24 61 65).

El plazo de entrega son 24-48h. laborables con entrega en su dirección.

Para envíos al resto de Europa consúltenos en: tobarix@tobarix.es o llamando al telf. 982 24 61 65).

Si desea también puede realizar la compra y dar usted una orden de recogida con la agencia que usted trabaje, nosotros preparamos el paquete comprobamos el ingreso y lo dejamos listo para su recogida en la siguiente dirección: TOBARIX C/Progreso 5-11 bajo C.P.27001 LUGO





Aviso legal:Privacidad y Protección de datos RGDP(Confidencialidad)

La visita a este sitio Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información.En el caso de que el usuario facilite alguna información de caracter personal,los datos recogidos en este sitio web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en el Reglamento(UE) 2016/679,de 27 de abril,General de Proteción de Datos(RGPD) y demás normativa aplicable.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del RGPD te informamos de lo siguiente:

Responsable

TOBARIX(Jose Luis Figueiras Rodriguez)

C/Progreso 5-11 bajo

Telf:982246165

¿Que hacemos con tus datos?

-Apartado “Nuevo Cliente”

La principal finalidad de dicho tratamiento es la gestión de los usuarios rgistrdos en nuestra web,asi como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por Tobarix.

Tobarix asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que,en ningún caso,serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros usuarios.Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

-Apartado “Realizar Compra”

La principal finalidad de dicho tratamiento es mantener la relación contractual con nuestros clientes,facilitar la tramitación de los pedidos,la realización de estudios estdisticos,asi como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por Tobarix

-Apartado “Boletín ofertas”

El e-mail facilitado será objeto de tratamiento por parte de Tobarix con la finalidad de enviar el boletín de ofertas.Este boletín tiene carácter meramente informativo.

-Acciones de Marketing

Tobarix podrá utilizar dichos datos para informar sobre futuras promociones,ofertas y otras acciones comerciales en los casos en los que Vd. Sea ya cliente o si no lo es,cuando Vd. Nos haya proporcionado su consentimiento en el correspondiente apartado.

-Apartado “Formulario de Contacto y Centro de Soporte de Tobarix”

Recogemos datos con el fin de gestionar el centro de soporte de Tobarix y el contacto con el cliente vía ticket-e-mail a fin de poder atender su petición.

-Información recogida orientada a mejoras web

Para mejorar nuestros servicios y la compra on-line estamos analizando el portal de Tobarix y la correcta navegación del ususario.Esta información será confidencial y únicamente será utilizada para mejorar la seguridad y funcionamiento de nuestra tienda on-line y para fines estadísticos.

Base jurídica de los tratamientos

Para el registro,compra y la gestión de las grantías basaremos el tratamiento de los datos en la ejecución del contrato de compra o en el marco de la relación precontractual.

Para el envío de información comercial basaremos el tratamiento en su consentimiento aunque si Vd ya es cliente podremos enviarle información sobre productos similares proporcionándole siempre un medio sencillo y grtuito para darse de baja.

El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento,sin efectos retroactivos.

Destinatarios

Con motivo de la compra sus datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios:

-Entidades bancarias para el pago de las compras mediante tarjeta.

-A la oficina de consumidores y usuarios en caso de existir alguna reclamación

-A los fabricantes,Servicios técnicos y/o mayoristas en el caso de garantías o reparaciones.A aquellas empresas transportistas que puedan tener encargado el envío a los clientes los pedidos correspondientes .Estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del territorio español como fuera del mismo,en función del producto y7/o servicio adquirido.

-En los supuestos legalmente establecidos,como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

-A las administraciones públicas a las que tengamos que facilitar información con motivo del cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

Tobarix asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que,en ningún caso,serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes.

Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

Derechos de los interesados

El interesado tiene los siguientes derechos:

-Podrá solicitar información sobre los datos de carácter personal almacenados que le conciernan(acceso)

-Podrá solicitar que se corrija la inexactitud de sus datos peronales.(rectificación)

-Podrá solicitar le eliminación o limitación del tratamiento de sus datos personales y (supresión y limitación)

-También podrá solicitar que se le pongan a disposición sus datos personales en un formato estructurado,corriente y de lectura mecánica.(portabilidad)

Para ello deberá dirigirse por escrito adjuntando una copia del DNI o documento que le identifique,a la dirección C/Progreso 5-11 bajo c.p. 27001 Lugo,también a través de nuestro formulario o al correo electronico tobarix@tobarix.es

El interesado también tiene derecho a presentar una rclamación ante las autoridades de protección de datos(Agencia Española de Protección de Datos).No obstante,cualquier cuestión relacionada con los datos le invitamos a contactar con nosotros para solucionarla.

Delegado de protección de datos

Para contactar con nuestro delegado de protección de datos (DPO) o para cualquier cuestión relacionada con sus datos personales,puede contactarnos a través de nuestra dirección tobarix@tobarix.es

Calidad de los datos

Los usuarios deberán garantizar la veracidad,exactitud,autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que les hayan sido recogidos

Protección de los menores

No recogemos datos personales de menores.Es responsabilidad del padre/madre/tutor legal velar por la privacidad de los menores,haciendo todo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y el uso de los datos personales del menor.

Redes Sociales

A través de nuestra página web puede acceder a las redes sociales Facebook,Twitter,Youtube,Pinteres,Gogle+...de acceso abierto a todos los usuarios.Se trata de sitios web donde el usuario puede registrarse y seguirnos gratuitamente.En estas redes sociales los usuarios podrán conocer de nuestras actividades,opiniones,acceder a las fotos y vídeos.Los usuarios de estas redes sociales deben ser conscientes de que este lugar es independiente de la web Tobarix.es y está abierto,es decir,es visible para todos sus usuarios,y las políticas de privacidad a aplicar a estos contenidos son las fijadas por Facebook,Twitter,Youtube,Pinteres,Gogle+…..Tobarix,no es titular de las redes sociales.

Actualizado 18/09/2018



Acumula puntos y canjealos en nuestra web

En el siguiente enlace veras las condiciones generales del programa de puntos del clubcomerciogalicia.com:

https://www.clubcomerciogalicia.com/clubcomerciogalicia/index.php/es/club/condiciones-generales

*Formas de Pago

Pago con transferencia/ingreso a nuestra cuenta

-Al finalizar tu pedido aparecerán en pantalla los datos bancarios para que pueda realizar el ingreso o transferencia por el importe de su pedido.En función del país donde resida tendrá qu tomar los datos correspondientes:

Banco Sabadell

N/C: IBAN: ES40 0081 2179 4700 0105 3913

Rúa San Roque, 142, 27002 Lugo

Beneficiario:

TOBARIX

José Luis Figueiras Rodríguez

C/Progreso 5-11 bajo

C.P.27001 LUGO

TELF.982246165(Fijo nacional)

Tu pedido se enviará en cuanto se reciba el pago.





Pago con tarjeta de debito/crédito

-Paga con tu Visa o Master Card:

Sin ningún tipo de comisión y 100% seguro.Es muy sencillo y rápido de utilizar además de que utiliza las últimas novedades en seguridad.Paga lo que compres con este sistema de pago,te lo recomendamos.

¿Por qué no tenemos Pay Pal y pago contra rembolsó?, Debido al aumento de las comisiones y gran número de operaciones y pedidos fraudulentos nos hemos visto obligados a eliminar estas dos formas de pago de nuestro servicio.

Devoluciones y garantías:

¿Qué garantía tienen los productos que compro en Tobarix?

Cuando un cliente realiza un pedido a través de una tienda online quiere saber cuáles son las condiciones de devolución y garantía para los productos en los que está interesado.

Tobarix.es en este sentido es transparente y ahora te vamos a explicar cómo procedemos en caso de incidencia con tu pedido o producto.

Todos los productos de Tobarix.es ofrecen la garantía de su fabricante en algunos artículos es de 1 año y en otras ref. Llega a ser de 2 años(si quieres saber si el articulo que nos compras tiene una u otra no dudes en preguntarnos)

Esta garantía es la que marca el fabricante y hace referencia al funcionamiento o estado inadecuado de un determinado producto.

Dicha garantía queda anulada cuando el producto ha sido manipulado de manera incorrecta por el usuario.

Por otra parte los productos de radio control que vendemos suelen tener un uso “agresivo”(corren,saltan,dan volteretas,se ensucian,se mojan,corren por el barro,etc.) por lo que los daños ocasionados al producto debido al uso del mismo no entran en garantía.

Por otro lado es responsabilidad del usuario del producto el mantenimiento adecuado del mismo desde el primer día de la compra,por lo que un mal mantenimiento del producto producirá una limitación o anulación del la garantía. Por ejemplo,el aficionado a los coches RC deberá mantener los tornillos de su coche apretados y para ello deberá revisar la tornillería de su coche con regularidad. Si la perdida de un tornillo flojo produce la rotura de una pieza,la pieza rota no podrá reclamarse como garantía ya que fue una rotura de un mal mantenimiento. Revise las instrucciones del producto para llevar un mantenimiento adecuado del mismo.

Por otro lado si recibe el producto y alguna pieza o componente no funciona correctamente esta se cambiará sin coste

Debe tener en cuenta que Tobarix.es trabaja con fabricantes que utilizan materiales de primera calidad y mantiene un estrecho contacto con ellos,por lo que el procentaje de incidencias relacionadas con la garantía de los artículos que vendemos es mínima.

Todos los productos que salen de nuestra tienda son revisados de manera visual por nuestro equipo de personal,por lo que de existir alguna incidencia en el producto será detectada y solucionada.

Incidencias relacionadas con el transporte:

Tobarix hace sus envios de paqueteria por la agencia de transportes Tourline.Nuestra experiencia con dicha empresa es muy positiva con respecto a incidencias fruto de golpes y paquetes recibidos en mal estado o extraviados.

Si usted recibe un paquete donde se aprecia algún golpe debe comunicarlo a la persona que le está entregando el paquete y crear una incidencia.Guarde el número de incidencia que le facilitarán y háganos lo llegar ya sea por teléfono o por mail.

También es importante que haga fotografías al paquete dañado antes de abrirlo y que nos las haga llegar por correo electrónico.Nosotros con ese número de incidncia y esas fotografías procedemos a la reclamación oportuna.

Si una vez abierto el paquete ningúno de los artículos incluidos ha sufrido daños se dara la incidencia por resuelta.Si por el contrario nota que alguno de los artículos ha sufrido daños procederemos a enviarle uno nuevo en sustitución(ver apartado de devolución de mercancía)

En caso de hacer una devolución de parte o la totalidad de un pedido,debera adjuntar en la devolución la fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el tarbajo del departamento de incidencias.

Incidencias relacionadas con el producto:
1-Si alguno de los productos que recibe no funciona correctamente póngase en contacto con nosotros para proceder a su cambio.Es muy probable que le pidamos fotografías,video y explicación detallada por e-mail de lo que le pasa al producto para poder conseguir una solución sin necesidad de ser cambiado.

Ya que existe un alto procentaje de incidencias en los productos que se solucionan gracias a la explicación del funcionamiento del mismo.

En caso de hacer una devolución del producto,debera adjuntar en la devolución la fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el tarbajo del departamento de incidencias.

2-Si alguna de las piezas o accsorios del producto pedido le llega en mal estado,indíquenoslo por teléfono o mail para poder proceder a la solución.

Es muy probable que le pidamos fotos de la pieza dañada o incluso un vídeo para ver mejor cual es la naturaleza del problema

En caso de hacer una devolución del producto,debera adjuntar en la devolución la fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el tarbajo del departamento de incidencias.

Incidencias relacionadas con un error del cliente a la hora de realizar el pedido:

Si el cliente un vez ha recibido su pedido se da cuenta que hay algún producto que no se corresponde con lo que necesita y desea devolverlo no hay ningún inconveniente.

El cliente deberá devolver l producto que no desee en las mismas condiciones que lo recibió(caja,bolsas,cartulina de blister,instrucciones,etc originales) y en perfecto estado a portes pagados a nuestra dirección

Una vez recibido procederemos a comunicarnos con usted para que nos indique si prefiere cambiarlo por otro producto o prefiere el abono del mismo.

Deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias

Incidencias relacionadas con un error de nuestro almacén a la hora de preparar su pedido:

Si recibe por error nuestro a la hora de preparar su pedido un producto que no se corresponde con los que usted ha solicitado,póngase en contacto con nosotros para que podamos enviarle el correcto lo antes posible.

Solicitaremos la devolución del artículo equivocado y una vez recibido procederemos al envio del artículo correcto.

Deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias
Devolución de productos a nuestro almacén:

Todos los productos que deban ser retornados a nuestro almacén deberán enviarse a portes pagados con la tarifa más económica disponible.

Una vez nosotros recibimos la devolución si esta entra en garantía o ha sido debida a un error nuestro a la hora de preparar el pedido le abonaremos el importe del envío(siempre será necesario que nos envie el recibo de los gastos de envio)

En caso de ser un error del cliente o de un producto que no entra en garantía los gastos de envio correrán a cargo del cliente y no se abonará el importe de los gastos de devolución.

El cambio o devolución de un producto se abonara por medio de un vale o cambio de otro producto del mismo importe que haya pagado el cliente.

El vale que le facilitariamos tendria fecha de caducidad al año de la expedición del mismo.

La devoluviones deben enviarse a la siguiente dirección: Tobarix C/Progreso 5-11 bajo c.p.27001 Lugo

No se harán cambios pasados 30 días.

Deberá adjuntar en la devolución fotocopia de la factura y una explicación al dorso del motivo de la devolución para facilitar el trabajo del departamento de incidencias

Comprobaciones de Dto. Técnico:

Cualquier producto o pedido que se devuelve y llega a nuestro almacén se valora y decide si debe ser cambiado por uno nuevo o enviado al servicio tecnico del fabricante o distribuidor.

En caso de envio por garantia al servico tecnico original del fabricante o distribuidor,se procede del siguiente modo.

El departamento Tecnico del fabricante o distribuidor da una orden de retirada del producto en cuanto llega a su destino teniendo en cuenta las explicaciones y datos proporcionados por el cliente comprobara la naturaleza de la incidencia para valorar si la incidencia entra en garantía o ha sido ocasionada por el uso o mal uso del producto lo que no entraria en garantía.

Todo este proceso de comprobación puede ocasionar una demora de entre 15 o 30 días desde que la devolución ha llegado a nuestro almacén.Este plazo puede variar en caso de que la solución de la incidencia requiera de piezas y estas estén agotadas y haya que esparar su reposición.

Nosotros le informaremos en todo momento de la situación de dicha incidencia.

Pero nos puede preguntar siempre que crea oportuno por el estado de la incidencia en el siguiente e-mail tobarix@tobarix.es o teléfono 982246165

No gustaria matizar que el procentaje de incidencias y reclamaciones en nuestros pedidos y productos es mínimo y los pocos casos que se dan procedemos con la máxima rapidez para una satisfactoria solución.



Casos especiales:Garantía en las baterías de Lipo(litio-polímero):

En las baterías de tecnologia Litio-Polímero(LIPO)ofrecemos garantía de funcionamiento de 24 horas una vez recibido el producto.Por este motivo le recomendamos que una vez recibido su

pedido compruebe que la batería está en perfecto estado.Ya que todas la comercializamos equilibradas y balanceadas y con voltaje de carga correcto.Lo único que deberá hacer al recibir su pedido es poner a cargar la batería antes de usarla.

Tenga en cuenta leer las instrucciones de uso de baterías lipo.El no seguir las instrucciones dañara y dejará inservible la bateria lipo.

Atención recomendaciones de uso para baterías de lipo:

Las baterías de lipo(polímero de litio) destacan por sus excelentes prestaciones y rendimiento y requieren seguir una serie de indicciones:

1-Nunca deje conectada una batería de lipo al coche,avión,helicóptero,dron,etc….o artículo rc que requiera su uso.

2-Nunca deje descargarse una batería de lipo por completo

3-Si un elemento de una batería d lipo de descarga por debajo de su voltaje nominal(3,7v-35,v) el elemento se inutiliza y no es recuperable.

4-Ulilice siempre un cargador apto para cargar baterías de lipo

5-La descarga en amperios de una batería de lipo es el resultado de multiplicar la capacidad de la batería por su indíce de descarga(ejemplo 5000mha de 30c/50c 150A / 250A)

6-Las especificaciones de las baterías de lipo pueden tener dos indicadores de descarga(ver punto 5) que indican la descarga normal y la descarga máxima momentánea(durante pocos segundos.

7-Para cargar la batería de lipo revise las indicaciones del fabricante y no cargue a más amperaje del indicado por este.La carga normal suele sr 1c pero hay baterías que admiten cargas a amperajes superiores.

8-No junte nunca los polos de las baterías

9-Utilice el cable balanceador con conector blanco multipines para cargar las baterias de lipo

10-Deje un tiempo de reposo entre uso y carga.No cargue la batería si está caliente.

11-Si nota que la batería se ha hinchado es señal de que está en mal estado debido a que se ha cargado o descargado incorrectamente.

12-Recicle correctamente la batería una vez que tenga que deshacerse de ella.

13-Utilice conectores de calidad y que admitan altos índices de corriente en tus baterías de lipo.

14-Mientras cargue las baterías,no abandone el lugar hasta que el proceso finalice.

15-Si puede utilice una bolsa ignifúga para los procesos de carga o descarga por su seguridad.

*Los precios o descripciones de los productos que aparecen en nuestra web son validos salvo error tipográfico o hasta fin de existencias.Tobarix de reserva el derecho de modíficar los precios en cualquier momento sin previo aviso.